Buscar en este blog

domingo, 4 de mayo de 2014

Ampliación

Saludos

Para quienes no aprobaron el curso, pero tienen una nota entre 60 y 69, tienen opción de hacer examen de ampliación, que consiste en una prueba escrita sobre la materia del curso. El examen se debe solicitar y cancelar al igual que una reposición normal, para eso tienen que ir a registro y a cajas en la U, pues esa parte no es conmigo. El mínimo para aprobar el curso a través de esta prueba es 70.

La realización estaría programada  para el jueves 8 de mayo a las 6:00 p.m. y quienes quieran realizarla (pues no es obligación, solo un derecho del estudiante a tener una oportunidad extra), deben contactarme vía correo electrónico antes de ese día para tenerlos en cuenta y presentar la boleta de pago que les devuelven en la caja el mismo día que realizan la prueba. El aula la consultan en la recepción al llegar.

Los temas que voy a tomar en cuenta son:
-Argumentación: conocer cuáles son las partes del argumento y en qué consisten, poder reconocer un argumento identificando sus partes y excluyendo las ideas accesorias, construir correctamente una argumentación sobre un tema en específico.
-Variedades lingüísticas: (solo las vistas en clase) saber su definición general, entender sobre qué trata cada una y poder dar ejemplos claros y concretos.
-Vicios de dicción /usos incorrectos de la lengua: los mismos que entraron en el quiz y en el examen. En este mismo blog están los ejercicios corregidos.
-Correspondencia formal: tipos de carta, estructura del contenido particular de cada una, elaboración del destinatario y redacción general.

Esta es materia que se vio en clase, por lo que ustedes la deben tener, es inadmisible que me la soliciten a estas alturas. Recuerden que siempre se pueden apoyar con información de otros libros o incluso con vídeos de youtube, ¡todo/as aprendemos de maneras distintas! Por último, olviden los nervios, la finalidad de esta prueba no es acribillar a los/as estudiantes, es darles otra oportunidad de aprobar el curso, pero eso sí, estudien...

Les deseo muchos éxitos en la prueba y durante el resto de sus carreras universitarias y vidas profesionales.


-Rebeca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario