Buscar en este blog

lunes, 7 de abril de 2014

Presentación del trabajo final de investigación

Hola

Estos son los elementos que debe llevar el documento final del trabajo de investigación. Procuren ponerlos en el orden que se da, así como agregar números de página y el índice. Este es el orden en el que la información debe aparecer:

I. Diseño de la investigación
1. Introducción (0.5%)
2. Justificación (1%)
3. Estado del arte (1%)
4. Problematización (1%)
5. Planteamiento: tema y objetivos (1%)
6. Marco teórico conceptual (1%)
7.  Metodología (1%)
8. Antecedentes y contexto (1%)

II. Desarrollo de los capítulos (4%)
*los capítulos dependen de los objetivos específicos planteados por el grupo. Se redacta argumentativamente, no es un comentario de los datos recolectados.

III. Conclusiones (2%)
Son los hallazgos más importantes de todo el trabajo. Se reflexiona en torno al problema de investigación planteado en la pregunta y a los resultados específicos. Se pueden generar otras consideraciones como recomendaciones o reflexiones del grupo.

-Bibliografía (1%)
-Anexos (0.5%)


Recuerden también preparar la exposición a manera de ponencia, o sea, presentando los resultados de la investigación. Intenten distribuir el tiempo de manera que todo el punto I sea cubierto en la primera mitad de la exposición (15 min) y la segunda parte debe ser para los resultados y conclusiones. Es imprescindible el uso de materia audiovisual de cualquier índole. (5%)

El trabajo escrito se debe presentar impreso en la clase correspondiente, no es necesario empastarlo. Todo el escrito debe contener referencias dentro del texto en formato APA, en caso contrario se castigará el plagio con la anulación del trabajo completo. Este trabajo en conjunto tiene valor de 40% en total.